Tecnología

tech

 

En Clínica Parra nos preocupa mucho la calidad del servicio que prestamos asi como los materiales empleados en nuestros trratamientos, por eso todos los materiales utilizados son de ultima generacion y cumplen con los estandares de calidad establecidos por la Union Europea.

Contamo ademas con los ultimos adelantos en cuanto a diagnosticocomo la radiografia digital convencional y la radiografia digital tridimensional (escaner dental), que nos permite la obtencion de imágenes en 3D de la estructura craneoencefalica, tanto a nvel de tejidos duros como de tejidos blandos.

Radiografía extraoral

También conocida como Cone Bean Computer Tomography. Consta de un haz cónico que realiza un giro de 360º sobre la cabeza del paciente e interpreta las imágenes obtenidas mediante un algoritmo que permite corregir las imágenes obtenidas por un tomógrafo convencional ofreciendo imágenes en 3 dimensiones y permitiendo realizar cortes de milésimas de milímetro.El algoritmo presenta trescaracterísticas:(Tang,2005)

  • 1- Estabilidad generalizada en el teorema “central-slice” (cortes centrales) en los datos de 1D son transformados en datos arbitrarios y los de 2D son transformados en imágenes proyectadas
  • 2- Proyección “fan-beam”: mediciones paralelas de los mismos objetos con los mismos atenuantes.
  • 3- Reconstrucción algorítmica analítica estable para atenuar uniformemente los efectos del elemento radonio. En el algoritmo cone-beam, los datos cone-beam son inicialmente proyectados en las imágenes volumetricas en 3D; mientras que los cortes por cortes son filtrados y performados.

La dosis de radiación es 15 veces menor que la tomografía convencionl (Aranyarachku, 2005)